La afinidad y el enamoramiento en la adolescencia

  Pizarra: Enamoramiento en la adolescencia

La afinidad y el enamoramiento en la adolescencia

Hay personas con las cuales podemos tener afinidad: nos caen bien, nos comprendemos, tenemos gustos y preferencia similares y podemos hacer cosas juntos. Durante la adolescencia puede existir afinidad no sólo entre los amigos sino también entre un chico y una chica. A dicha afinidad puede sumarse cierta atracción física que suele preceder al enamoramiento.

El enamoramiento es un sentimiento de mutuo agrado entre dos personas que va acompañado de un estado fisiológico. Cuando estamos enamorados, al pensar o al estar cerca de la persona de nuestro interés se producen reacciones en nuestro organismo: el pulso se acelera, nos sudan las manos, se siente nerviosismo, en ocasiones nos sonrojamos y no sabemos qué decir. Además, nuestro cerebro produce sustancias (los neurotransmisores) que nos hacen sentir bien.

Normalmente cuando estamos enamorados tendemos a idealizar a la otra persona. Al sentirnos bien con su presencia o su recuerdo, creemos que es la persona más buena, atractiva, comprensiva y entretenida del mundo. Pero esto no siempre es así: la imagen que construimos de la persona de la cual estamos enamorados es el resultado de nuestra imaginación y no de sus atributos reales.

La duración del enamoramiento es relativa. En los adolescentes suele durar algunas semanas o meses, en los adultos varios años.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información en: Carpeta Pedagógica