La Escuela

La Escuela

Se ha dicho y  no sin razón  que la escuela es nuestro "segundo hogar", al tiempo que los maestros nuestros "segundos padres". Se entiende esto dentro del contexto educativo, puesto que es en el hogar familiar donde los padres echan las bases de la educación con sus consejos, guías y orientaciones. Allí se aprenden y se van formando los primeros rasgos de la personalidad al calor del ejemplo paternal.

Pero llega al momento en que se necesita ampliar y profundizar este proceso mediante la educación formal, a cargo de los especialistas, los maestros, quienes imparten los conocimientos que van a formar el intelecto, así como también crean hábitos de obediencia, respeto y disciplina que norman la personalidad y el comportamiento social dentro de la comunidad.

La escuela, pues, es una institución formadora. Todo lo que allí se aprende es aplicable en la colectividad, por esto debe existir una adecuada como estrecha coordinación entre familia y escuela para el mejor cumplimiento de sus fines. Los padres no deben dejarlo todo a la escuela y a los maestros, al igual que éstos no deben ignorar la realidad del hogar, del ambiente en donde vive el educando para, de esta manera, solucionar mejor los problemas que se puedan presentar en esta labor socializante y formadora de la educación.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información en: Carpeta Pedagógica