La contaminación ambiental en los distritos

La contaminación ambiental en los distritos

La contaminación del medio ambiente de nuestro distrito depende de la naturaleza y forma de actividad predominante a que se dedican sus pobladores. Además depende, también, de su ubicación en el medio rural o radio urbano. 

De una manera general los distritos rurales – agrícolas tienen un menor índice de contaminación ambiental, puesto que permiten una mayor circulación y renovación del aire. La contaminación que puede darse aquí se deriva de la fumigación, aplicación de insecticidas y pesticidas que utilizan los agricultores en el cultivo de las plantas. 

En los distritos urbanos de las grandes ciudades, Lima entre otras, esta contaminación se da en mayor grado. Es factor fundamental de ello la combustión de los motores vehiculares y de los centros fabriles, que al producir gases tóxicos en forma de monóxido de carbono y bióxido de carbono, infectan el ambiente, el aire deja de ser transparente para adquirir un aspecto denso – plomizo (humo). Así contaminando el aire es respirado por los pobladores que, como consecuencia de ello, sufren enfermedades de las vías respiratorias (tos, asma, laringitis, faringitis, tuberculosis, etc.). 

El más peligroso agente de contaminación es el monóxido de carbono, que emana de la combustión de los vehículos y parque automotor y que puede acabar con la vida de las personas cuando viajan en ómnibus, y aún automóviles, con desperfectos en la eliminación de este gas que penetra en el interior pudiendo ocasionar la muerte del pasajero en poco tiempo. 

En los distritos industriales y centros mineros, los humos de las plantas de procesamiento al contaminar el ambiente han determinado la muerte de animales y animales, y plantas, produciendo serios estragos en la ecología y el medio natural, lo mismo que entre los habitantes del lugar; tal el caso del puerto de Chimbote (Ancash) con las fábricas de la industria pesquera y los humos de la planta siderúrgica, lo mismo que la ciudad de La Oroya (Junín) con la fundición de minerales. 

Por todas estas circunstancias la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su primera conferencia mundial en defensa del medio ambiente, realizada en Estocolmo (Suecia) en 1972, determinó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de cada año.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información en: Carpeta Pedagógica